Taller para educadores/as formales y no formales:
Módulo I: «La Actitud Lúdica»
Módulo II: «La Planificación lúdica»
Para jugar hay que jugarse. Este es un saber popularizado y, sin embargo, pocas veces aplicado. El juego para los niños y las niñas ha sido y será, no sólo un placer, sino una necesidad: es esa su forma de ordenarse en el mundo. La de los adultos es otra, mucho más abstracta, más racional y –lamentablemente- menos comprometida corporal y expresivamente. Este taller está dirigido a todos aquellos que crean en el juego como lenguaje de las infancias y por ende canalizador indiscutido de los aprendizajes, y que deseen mejorar y cuestionar la manera en que se posicionan ante un un grupo de niños/as, la forma en que conciben a sus miembros como un público activo y lúdico y el modo en que piensan y planifican sus clases o talleres.
OBJETIVOS
Que quienes estén interesados en acercarse a las infancias desde una mirada creativa y amorosa:
- Encuentren un espacio de intercambio en el que revincularse con su vocación.
- Dinamicen las herramientas de las que ya disponen conociendo otras e interpelándose en su quehacer mediante nuevas miradas.
- Encuentren estrategias lúdicas y pedagógicas para captar la atención y estimular la motivación de los niñxs en diferentes ámbitos educativos o recreativos.
- Desarrollen su capacidad creativa para planificar clases, talleres, campamentos, muestras y encuentros con las infancias en general.
- Hagan contacto con la responsabilidad desde una mirada amable y amorosa, no oprimente, que les permita aligerar el peso que a veces aparece en el quehacer cotidiano.
- Se lleven datos, contactos, experiencias y herramientas valiosas para armar su propia batería de recursos lúdicos.
DESTINATARIOS
– Docentes –
– Directivos –
– Estudiantes-
(de profesorados nivel inicial y primario)
– Talleristas –
– Dirigentes de grupo –
– Educadores informales –
– Recreólogos –
-Animadores –