heroismo_encabezado_tiempo

Es una propuesta teatral no tradicional, donde la creatividad, la interacción del público, la imaginación y el ingenio están en escena todo el tiempo. Se da inicio a la aventura desde la narración de una historia, que difiere según las edades.

“Guille, Álvaro y Anita no son tan amigos. Sin embargo, una mañana en el primer recreo quedan atrapados en un pequeño cuarto escondido en la biblioteca de su escuela. Es la Habitación sin Tiempo, que no tiene paredes, pero sí puertas que los llevan a distintas escuelas de otros tiempos. Para regresar al presente deberán elegir la primera puerta a atravesar. El desafío: ayudar a alumnos del pasado y del futuro de otras escuelas a transformarse en héroes. ¿Podrán convertirse en sus propios aliados para ganar el juego?”

Serán los alumnos los que ayudarán simbólicamente a los personajes imaginarios de estas historias para así vivenciar en primera persona los tres pasos para devenir héroes de la vida real: hacer algo, por otro, aunque implique un desafío para sí ¡Y lo logran!

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: los problemas de la convivencia escolar.

 

Guía de Actividades Heroicas :

Para motivar el espíritu del heroísmo en el aula, nace esta guía con actividades inspiradas y sostenidas por el enfoque teórico de la Psicología Positiva aplicada a la Educación: aprender a derivar problemas, escribir una carta de perdón ¡y una de gratitud!, invitar a jugar en el recreo y aprender a resolver conflictos, son algunas de las misiones que deberán quedar registradas en “La Bitácora de los Aliados”.

VV_H_Travesia-en-el-colegio_boton VV_H_boton