heroismo_encabezado_colegio

Es una propuesta teatral no tradicional, donde la creatividad, la interacción del público, la imaginación y el ingenio están en escena todo el tiempo. Se da inicio a la aventura desde la narración de una historia:

“Guille es a diario molestado en el colegio. Convencido de que puede cambiar su destino, acepta el desafío de Odiseo: encontrar las seis virtudes del Talismán de los Héroes, escondidas en distintos rincones de su colegio. Tiene el mapa de su escuela y mucho miedo para avanzar. Él todavía no sabe que hay muchos niños listos para ayudarlo. ¿Lo logrará?”

Serán los alumnos los que ayudarán simbólicamente a los personajes imaginarios de estas historias para así vivenciar en primera persona los tres pasos para devenir héroes de la vida real: hacer algo, por otro, aunque implique un desafío para sí ¡Y lo logran!

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: los problemas de la convivencia escolar.

Guía de Actividades Heroicas:

Se utiliza de la Teoría de la Auténtica Felicidad de Martin Seligman, padre de la Psicología Positiva, las seis virtudes que el autor señala como necesarias para alcanzar la felicidad individual y grupal. Ellas son: justicia, sabiduría, trascendencia, templanza, humanidad y coraje, y atraviesan tanto el espectáculo como la Guía. Cada virtud se desarrolla semanalmente a través de actividades.

 

VV_H_Travesia-en-el-tiempo_botonVV_H_boton