heroismo_titulo_B

HEROÍSMO PARA ESCUELAS es una propuesta artística, lúdica y pedagógica que promueve el heroísmo como antídoto de los problemas de la convivencia escolar.

frase_heroismo

Es una propuesta teatral no tradicional, donde la creatividad, la interacción del público, la imaginación y el ingenio están en escena todo el tiempo. Se da inicio a la aventura desde la narración de una historia, que difiere según las edades.

Serán los alumnos los que ayudarán simbólicamente a los personajes imaginarios de estas historias para así vivenciar en primera persona los tres pasos para devenir héroes de la vida real: hacer algo, por otro, aunque implique un desafío para sí ¡Y lo logran!

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y niñas de ayer y hoy: los problemas de la convivencia escolar.

VV_H_Travesia-en-el-colegio_boton VV_H_Travesia-en-el-tiempo_boton

 

Esta propuesta está sostenida pedagógicamente por las teorías más actualizadas tanto de la psicología social como de la psicología positiva para abordar desde un enfoque salugénico la problemática.

Nos inspiramos en la fórmula de 3 pasos del heroísmo desarrollada por el psicólogo Philip Zimbardo, director de  Heroic Imagination Project: 1. hacer algo, 2. por otro, 3. aunque implique un desafío para sí mismo, la cual atraviesa toda la propuesta.

Para garantizar la motivación del accionar heroico en el aula, se entregan Guías de Actividades Heroicas, que a través de estrategias lúdicas, sencillas y de corta duración promueven formas heroicas de pensar, sentir y actuar en el aula. Las mismas se entregan al equipo docente en un encuentro previo al espectáculo.

 

ALGUNAS ESCUELAS COMENTAN